De todo un poco… semanal
Mak podcasteando

Episodio 1

Segunda semana “en la onda”. Enlaces:

  • Tutorial para integrar blip.tv y wordpress.com de cara a podcastear: fon.gs/blipwp/
  • Para colgar el podcast en Twitter: filesocial.com
  • Vídeos del Pintxos & Blogs sobre TIC y enseñanza: makgregory.blip.tv
  • El Club de los Glotones: thegluttonclub.com
  • Entrevista a @nauj27:  blogdeblogs.nireblog.com/geekeando

Hasta el domingo que viene.

Mak

Anuncios

2 comentarios to “Episodio 1”

  1. Hola Mak. Se nota la mejoría del sonido (el micrófono suena muy claro y sin ecos) aunque todavía molesta el ruido de fondo. Este audio está etiquetado como episodio 2, al igual que el verdadero episodio 2, lo cual ha creado alguna confusión en el reproductor, pero tampoco es gran problema.

    Aún estoy pensando en lo que has planteado sobre cómo los usuarios de Apple se van transformando en consumidores (esto da para bastante reflexión).

    En cuanto a la supresión del ruido de fondo te incluyo a continuación los pasos en Audacity (si quieres puedes editar el comentario para suprimir esto y no se haga así muy extenso):
    PASO 1. Seleccionar una pequeña porción del audio en el cual solo haya ruido de fondo (al comienzo, al final o en una pausa).
    PASO 2. Efecto -> Remover Ruido -> Perfil de Ruido
    PASO 3. Seleccionar todo el audio
    PASO 4- Efecto -> Remover Ruido -> Aceptar

    Tener en cuenta el control marcado como: Reducción de Ruido (db) que para tu caso debe ser suficiente con 10, pero es mejor probar antes, seleccionando solo una parte de audio en el PASO 3 (ten en cuenta que cada prueba se puede deshacer). Un valor bajo de reducción puede ser insuficiente para suprimir el ruido, pero un valor muy alto afecta también al audio normal causando distorsión.

    Por último, para subir el volumen general del audio (que está un poco bajo), si se utiliza iTunes basta subir el control de volumen, pero en caso contrario puedes bajar un pequeño programa libre que se llama mp3gain, con éste puedes lograr que todos tus archivos de audio tengan exactamente el mismo nivel (db) y que éste sea “normal”.

    Saludos

  2. Uau, muchas gracias por tu ayuda. Precisamente era el tema de los valores de la reducción de ruido lo que me traía por la calle de la amargura 🙂

    Desde este episodio aplico tres filtros al proyecto en audacity: normalizar, realzar graves y amplificar. Probaré con mp3gain, aunque supongo que eso ya será sobre el fichero mp3 final, ¿no? Creo que también probaré con ogg, a ver si comprime mejor 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: